Cronica torneo de adultos Ping Pong 2013

Imprimeix

TORNEO INDIVIDUAL DE ADULTOS

Gran éxito del primer torneo de primavera con la participación de 20 jugadores, contando con la presencia de un jugador alemán, un inglés y un peruano. La gran ausencia fue la de Xenxo Dueñas, semifinalista del torneo de navidad y de la Festa Major de 2012.
 
La primera fase se jugó a modo de liguilla en 4 grupos de 5 jugadores cada uno, clasificándose los dos primeros de cada grupo para cuartos de final.

En el grupo A, se clasificó como primero de grupo Federico Fonts, con 4 sufridas victorias, por delante de Xavi Soriano. Sergi Bofill que cuajó un gran torneo de Navidad, llegando hasta las semifinales, se despedía prematuramente del torneo. Cuarto de grupo quedó Jorge Lamonja y en última posición la debutante Georgia Sánchez.

El grupo B fue el más igualado de todos. Primero de grupo fue Albert Muñoz que contó todos sus partidos por victorias. Por la segunda plaza hubo una encarnizada lucha entre tres participantes igualados a victorias que se decidió con la disputa de un set de desempate entre ellos. Finalmente Enric Xavier, que reaparecía después de casi dos años de inactividad debido a una lesión de rodilla, logró el pase a cuartos de final. David Dominguez quedó tercero y los debutantes Dani Arcas y Héctor Arroyo quedaron cuarto y quinto clasificados respectivamente.

El grupo C fue el más igualado de todos. Marcos Barceló quedó primero de grupo con tres victorias y una derrota por delante de Toni Ojea, actual campeón del torneo de navidad, que ocupó la segunda plaza. Tercero fue el alemán Bertram Muller con 2 victorias, las mismas que el debutante inglés Liam Allen que quedó cuarto. Ultimo de grupo fue Xavi Bofill.

En el grupo D el benjamín del torneo y actual subcampeón del torneo de navidad, Albert Dueñas, ganó todos sus encuentros sin perder un solo set. Segundo clasificado fue Carles Fernández. Tercer clasificado el peruano Renzo Vega. Cuarta María Udaondo y último de grupo el veterano de 65 años Joan Bofill, que demostró que el ping pong no entiende de edades.
 
Los cuartos de final deparaban un interesante partido entre el recuperado Enric Xavier y el semifinalista de la Festa Major de 2012, Federico Fonts. El partido se lo llevó Enric Xavier por 2-0.

El actual campeón del torneo de navidad, Toni Ojea, acabó cediendo en un igualadísimo partido ante Albert Muñoz, que superaba su barrera personal de los cuartos de final en los torneos precedentes.

El partido ente Carles Fernández y Marcos Barceló fue el más igualado de los cuartos de final. Se tuvo que decidir en un sufrido tercer set que se acabó llevando el actual campeón de la Festa Major de 2012.

El último partido enfrentaba a Albert Dueñas ante un batallador Xavi Soriano que volvió a caer en la ronda de cuartos de final como en el anterior torneo de navidad 2012.
 
La primera semifinal fue inédita. Enfrentaba a Albert Muñoz ante Enric Xavier. Ninguno de los dos jugadores había llegado tan lejos en un torneo montbauense. La victoria de Albert Muñoz por 2-0 le aupaba a su primera final.

Por la segunda plaza en la final rivalizaban Albert Dueñas, actual subcampeón del torneo de navidad, y el campeón de la Festa Major de 2012, Carles Fernández. Se repetía el duelo entre ambos disputado en la primera fase con idéntico resultado: 2-0 a favor del primero.
 
El tercer puesto fue para Carles Fernández que superó por 2-0 a Enric Xavier en un partido ya sin tensión, donde ambos contendientes jugaron relajados.
 
La gran final estaba servida. Tras 7 horas de lucha y 47 grandes partidos llegábamos al último partido que decidiría el nuevo campeón, ante la ausencia en la final de los anteriores ganadores (Toni Ojea y Carles Fernández). El partido se disputó al mejor de 5 sets entre la sensación del torneo, Albert Muñoz y el emergente Albert Dueñas que con tan solo 15 años disputaba su segunda final consecutiva. El partido fue muy igualado pero acabó cayendo del lado del joven Albert Dueñas por 3-0 coronándose como nuevo campeón del torneo sucediendo en el trono a Toni Ojea. Albert Dueñas pasará a la historia por ser el ganador más joven de los torneos montbauenses con 15 años y por no haber cedido ni un solo set en los siete partidos que disputó.
 
Podium:
1-      Albert Dueñas
2-      Albert Muñoz
3-      Carles Fernández
4-      Enric Xavier Blanch
 
 
TORNEO DE DOBLES DE ADULTOS
 
Contó con 9 parejas, repartidas en dos grupos, uno de 5 parejas y otro de 4, clasificándose las dos primeras de cada grupo para semifinales.

En el grupo A quedó encuadrada la pareja campeona y la subcampeona del torneo de navidad. Hubo un triple empate por la primera plaza entre (Albert Dueñas-Xenxo Dueñas, Toni Ojea-Carles Fernández y Jorge Lamonja-Enric Xavier), teniéndose que disputar un set de desempate entre ellos. Se vivieron momentos de gran emoción en el último set de desempate que casi deja fuera de la competición a los actuales subcampeones del torneo de navidad. Finalmente Albert Dueñas - Xenxo Dueñas acabaron primeros. Toni - Carles se clasificaron como segundos de grupo. Jorge - Enric Xavier quedaron eliminados aunque cuajaron una grandísima actuación. Liam – Hector quedaron cuartos y últimos de grupo Maria – Dani.

En el grupo B Albert Muñoz – David Dominguez se clasificaron como primeros de grupo ganando sus tres partidos. Segundos de grupo fueron Federico Fonts – Bertram Muller. Marcos Barceló y Xavi Soriano quedaron terceros y cerraron el grupo los hermanos Bofill.

La primera semifinal enfrentaba a Toni-Carles contra Albert-David. La consolidada pareja formada por Toni-Carles accedía a su segunda final consecutiva ganando el encuentro por 2-0.
Por el segundo puesto en la final rivalizaron Albert - Xenxo Dueñas contra los combativos Federico Fonts – Bertram Muller. El partido acabó decantándose de parte de los Dueñas por 2-0.
El tercer puesto fue para Albert-David que doblegaron por 2-0 a Federico – Bertram.

La gran final y reedición de la final del torneo de navidad 2012 enfrentó a las dos parejas favoritas al triunfo final. El partido precedente de la fase de grupos acabó con una aplastante victoria de los Dueñas ante unos descentrados Toni-Carles. La final que se disputaba al mejor de cinco sets empezó nuevamente con dominio de los Dueñas que se colocaron rápidamente con un 2-0 a su favor, pero las ganas de revancha de los actuales subcampeones les llevaron a  reaccionar a tiempo y colocarse 2-2. El último set de infarto y de grandes emociones acabó cayendo de parte de los aspirantes Toni-Carles que acabaron así con el reinado de Albert-Xenxo Dueñas. Una final que pasará a la historia por ser la más larga de todas las disputadas hasta el momento y por ser la primera vez que alguien es capaz de remontar un 0-2 en contra.
 
Podium:
1-      Toni Ojea – Carles Fernández
2-      Albert Dueñas – Xenxo Dueñas
3-      Albert Muñoz – David Domínguez
4-      Federico Fonts – Bertram Muller